somos distribuidores de:

Visión artificial

Tipos

Serie FQ2

Sensores de visión para inspección de imagenes y lector de códigos

La familia de sensores de visión FQ2 ofrece una técnica de inspección avanzada y una lectura y verificación de códigos que anteriormente sólo estaban disponibles en los sistemas de visión de gama más alta. Con más de 100 opciones de cámara, la familia FQ2 proporciona a los usuarios la máxima flexibilidad para llevar a cabo todas las aplicaciones. Tanto si necesita una resolución alta, lectura de códigos, iluminación integrada o una solución económica para realizar una tarea sencilla, hay un FQ2 que cubre sus necesidades.

Características

  • Gama de productos versátil con potentes funciones
  • Imágenes con la máxima nitidez
  • Carcasa todo en uno
  • Detecciones sencillas con la función Shape Search II
  • Marcado en la propia pieza (DPM)
  • Tecnología OCR exclusiva
  • Verificación de códigos
  • Inspección avanzada

Selección sencilla de productos

Seleccione fácilmente la cámara en función del campo de visión requerido y de la distancia de instalación. No necesita adquirir iluminación o lentes adicionales y, dado que está formado por sólo dos componentes, los sistemas se configuran más rápidamente y con mucha más facilidad.

Instalación sencilla

Dado que la cámara y la iluminación se han integrado en una única unidad, ya sólo es necesario contar con un soporte de montaje para la cámara y se ha eliminado completamente la necesidad de realizar la alineación axial. El soporte de montaje multidireccional (suministrado de serie) se puede fijar a cualquiera de los cuatro lados de la cámara.

Facilidad de expansión

Las nuevas cámaras se puede instalar fácilmente donde y cuando las necesite. No requieren controladores ni paneles de sujeción y, gracias a que todas las cámaras se pueden disparar de forma independiente, no tendrá que preocuparse por la temporización de la entrada de datos. Se pueden configurar hasta 32 cámaras desde una única consola Touch Finder, por lo que no es necesario añadir más pantallas si se añaden más cámaras.

Serie FQ-M

Sensores de visión para aplicaciones de recogida y colocación

La serie FQ-M es un sensor de visión diseñado especialmente para aplicaciones de recogida y colocación (Pick & Place). El FQ-M es compacto, rápido y se comunica con todos los dispositivos vía EtherCAT o Ethernet estándar. Incluye una entrada de encoder incremental para una fácil calibración de seguimiento.

Fácil configuración e integración

Con ayuda de asistentes inteligentes para la calibración y la comunicación, la integración en su máquina es más sencilla que nunca. El FQ-M se comunica con todos los dispositivos vía EtherCAT o Ethernet estándar. El asistente de comunicación le permite configurar con facilidad cualquier protocolo de robot, tanto como servidor como cliente, sin programación compleja.

Rápida detección y gran estabilidad

El FQ-M puede detectar hasta 32 piezas simultáneamente y hasta 5000 piezas por minuto con rotación de 360º. El nuevo algoritmo de búsqueda basado en contornos garantiza la más alta fiabilidad.

Función de seguimiento

El control sincronizado resulta incluso más fácil, ya que el sensor de visión FQ-M cuenta con una entrada de encoder integrada para facilitar la función de seguimiento de las cintas transportadoras y la función de calibración. El FQ-M es capaz de enviar las coordenadas de posición y los valores de encoder correspondientes, y puede gestionar la cola de objetos, de modo que no se dupliquen las coordenadas de ningún objeto.

Características

  • Fabricación específicamente para aplicaciones de recogida y colocación
  • Entrada de encoder para calibración y seguimiento de cintas transportadoras
  • Detección de objetos basado en formas
  • Asistente de calibración inteligente
  • Software Sysmac Studio para manejo y ajuste del sistema de visión