somos distribuidores de:

Accionamientos

Variadores de frecuencia

En accionamientos de velocidad variable, Asilec dispone de una amplia variedad de equipos que cubren las más diversas aplicaciones y en un amplio rango de potencias comprendido entre los 0.25 y 1000 kW.

Los variadores de frecuencia se han desarrollado para armonizar el control avanzado entre motores y máquinas. Gracias a su diseño y algoritmos avanzados, proporcionan un elevado control incluso a velocidad cero, además de un funcionamiento preciso para operaciones de ciclo rápidas y control de torque en lazo abierto.

Algunos modelos ofrecen además una funcionalidad amplia para el control de máquinas, como control de posición, sincronización de velocidad o programación lógica.

Servosistemas

Un partidor suave, arrancador suave o softstart, es un dispositivo electrónico basado en semiconductores de potencia que regula la tensión del motor proporcionando una transición suave tanto de tensión como de corriente desde cero a sus valores nominales, desde el sistema motor-carga detenido hasta que este alcanza la máxima velocidad de funcionamiento. Según el modelo, un partidor suave proporciona además funciones de protección contra sobre corriente.